Tipos de aprendizaje

Tipos de aprendizaje.

  • Habituación :  La habituación se puede definir como el debilitamiento de la magnitud de la respuesta como resultado de un estímulo que evoca que la respuesta se presente en repetidas ocasiones sin que existan consecuencias (es decir, reforzamiento).Nos habituamos a diferentes estímulos momento a momento, un ejempo es: si fuéramos sensibles a todos los estímulos de nuestro ambiente cada ruido de un auto, cada portazo, cada repiqueteo del teléfono evocarían una respuesta de gran magnitud. Rápidamente aprendemos que tales sonidos tienen poca importancia en sí mismos, de modo que no continuamos prestándoles gran atención.



       La función adaptativa primordial de la habituación es que       reduce el rango de estímulos a  los que es sensible el                 organismo.

  • Aprendizaje asociativo:  Consiste en la observación de que si dos estímulos se aparean de manera sistemática, entonces cada estímulo adquiere las propiedades de evocación del otro estímulo.  En esta seccion podemos ver:               
Condicionamiento pavloviano.


Inhibición latente.
 Esta inhibición no se debe sencillamente a la habituación, sino a un proceso activo de inhibición que aleja la atención del estímulo.

Disposición biológica 
Este hallazgo sugiere que la contigüidad temporal no es una explicación suficiente para el aprendizaje asociativo. 


  • Aprendizaje instrumental o operante :  Es una forma de aprendizaje por ensayo y error en el que las respuestas se moldean por medio del “reforzamiento”.


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